Sin una pista

Posted in Sin categoría by Singer on 12 marzo, 2010

Muere Delibes.

“La categoría obliga, tonto de capirote, y un catedrático, no te digo que sea un ingeniero, pero es alguien, creo yo, que el mismo Antonio, cuando le hicieron director, aunque con mucha vaselina ya te lov ino a decir, que a buen entendedor, que la bici sobraba, pero tú erre que erre, que para ti no hay Antonio ni Antonias, como yo digo. Y aún te diré más, a mí no hay quien me quite de la cabeza que cuando Antonio te formó expediente, aparte otras razones, que yo no me meto, es porque te tomó un poco de manía, ya ves. Es lo mismo que con Bertrán, ¿tú crees que está ni medio bien que un catedrático se deje ver en público con un bedel? Pues naturalmente que no; botarate, que no parece sino que una fuese una rara, lo mismo que lo de poneros de palique, pues no señor, al o sumo “buenos días” o buenas tardes, no por nada, sencillamente porque son dos mundos, dos idiomas distintos”

Cinco Horas con Mario, pág. 47.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ryu_gon said, on 15 marzo, 2010 at 17:21

    Se va un grande de las letras españolas. Siempre recordaré cómo me marcó “El Camino”, libro que me hizo reflexionar en una época en la que todavía vivía inmerso en un mundo de dulces y caramelos.

    Que descanse en paz!


Responder

